Mejoramiento en servicios de salud, objetivo de jornadas en el sur de Bolívar

Hasta el 31 de mayo, la Secretaría de Salud de Bolívar estará desarrollando jornadas de atención en los municipios de Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo y Cantagallo, dentro del compromiso del gobierno departamental por garantizar el acceso a una salud oportuna, de calidad y cercana a las comunidades.
En estas localidades se han desarrollado actividades enfocadas en la promoción, prevención, vigilancia y mejoramiento de los servicios de salud, entre las que se encuentran:
•Jornadas integrales de salud para la prevención y mitigación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y la fiebre amarilla.
•Jornadas de participación social en salud, donde la comunidad puede expresar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias frente a la atención y servicios prestados por las EPS, con la supervisión de la Secretaría de Salud de Bolívar.
•Inspección y verificación de los centros hospitalarios, con el objetivo de evaluar las condiciones de la prestación de servicios y fortalecer su funcionamiento.
•Capacitación en la Guía SUPRE, orientada a la prevención de la conducta suicida en entornos escolares.
•Asistencias técnicas en los planes de contingencia frente a fiebre amarilla, el Plan de Intervenciones Colectivas, el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual y de género, así como la atención integral a casos de desnutrición infantil en menores de 0 a 5 años.
•Actividades pedagógicas con adolescentes, enfocadas en la prevención de las violencias y los embarazos en adolescentes, en los microterritorios priorizados del sur del departamento, entre otras.
“Seguimos de frente con el compromiso de entregar una salud oportuna y de calidad a todos los rincones en el departamento”, destaca el secretario de Salud, Willis Simancas.
Con este despliegue, la Gobernación, sigue consolidando su presencia en los territorios, escuchando activamente a las comunidades y articulando esfuerzos con los actores locales para transformar la salud pública en el departamento.