Medidas especiales por presencia de variante Omicrón de Covid-19, adoptan autoridades sanitarias en Cartagena

0
descarga

Un cerco epidemiológico adelantan las autoridades sanitarias en Cartagena, buscando cortar el avance de contagio de la peligrosa variante, detectada hace pocos días en dos turistas que llegaron a esta capital.

Dentro de las acciones que se desarrollan participan el Laboratorio departamental de salud Pública de la Gobernación de Bolívar, Laboratorio UNIMOL de la Universidad de Cartagena, Migración Colombia y el equipo PRASS del Departamento Administrativo de Salud-DADIS, para detectar posibles casos.

De acuerdo con la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, en Cartagena hay un enlace constante entre PRASS territorial , Laboratorio Departamental de salud Pública, Laboratorio UNIMOL y Migración Colombia para detectar posibles casos.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez reveló que «funcionarios del Instituto Nacional de Salud- INS, se encuentran instalados en esta capital haciendo evaluación y seguimiento permanente de las acciones desarrolladas por el organismo distrital de salud«.

Aseguró que desde la entidad se continuarán fortaleciendo las alianzas para el seguimiento y rastreo de casos reportados desde las diferentes fuentes de información.

La autoridad distrital de salud invitó a los residentes y visitantes a nuestra ciudad a continuar con los protocolos de bioseguridad, uso del tapabocas, lavado permanente de manos y distanciamiento social, medidas que han demostrado ser una barrera efectiva ante el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − 89 =