Materializan expulsión de norteamericano que protagonizó actos violentos en aeropuerto de Cartagena

0
IMG-20250725-WA0112

Luego de superar el impase que imposibilitaba la salida de Cartagena del norteamericano Emanuel Hernández, las autoridades hicieron efectiva la expulsión del territorio nacional, decisión administrativa adoptada ante los actos violentos protagonizados por este sujeto en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

El extranjero ocasionó daños en escritorios, computadores, sillas, cubículos y otros elementos de uso institucional.

La anormal situación generó el rechazo de las autoridades administrativas de esta capital, quienes a través de la secretaría del Interior expresaron total respaldo a las decisiones adoptadas desde la regional de Migración Colombia, quien denunció a Emanuel Hernández por el delito de daño en bien ajeno.

Además de la expulsión del territorio, el ciudadano norteamericano no podrá ingresar a Colombia durante los próximos 10 años y deberá responder por los daños ocasionados, los cuales aún se encuentran en proceso de evaluación por parte de Migración Colombia.

«Esta persona fue trasladada bajo la custodia de funcionarios de Migración Colombia hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, en cumplimiento de los protocolos establecidos y por solicitud de la aerolínea, quien coloco este requisito para poder autorizar el tiquete de este sujeto«, se indica desde Migración Colombia.

Desde el Distrito se reitera el firme compromiso con la defensa del orden público, el respeto por las instituciones y la protección del bienestar de los cartageneros y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 41