Más de 30 parques y zonas verdes en la ciudad, son apadrinados por Aguas de Cartagena

0
Imagen de WhatsApp 2025-10-22 a las 15.53.54_1b2148c0

Reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de sus operaciones, la empresa Aguas de Cartagena, trabaja de la mano con la comunidad en la conservación de parques y zonas verdes públicas que están bajo la tutela de la entidad de servicios públicos y que se ubican en distintas zonas de esta capital.

Entre los parques y espacios públicos adoptados por Aguas de Cartagena, en alianza con el distrito, se destacan: Lineal de Crespo, Las Américas, Paseo del Pescador, La María Mulata, Los Enamorados, El Bosque, El Prado, Benkos Biojó, Plazoleta Telecom, Joe Arroyo, Cangrejo Azul, Rotonda Chambacú, Glorieta San Felipe, Monumento a Santander, La Caracucha, Casa del Niño, Triángulo Transcaribe y la zona verde de Villa Campestre.

Adicionalmente, se conservan áreas verdes en sectores como Villa Estrella, San Pedro, Don Mañe, Villa Venecia, Lo Amador, Bomba del Amparo, Blas de Lezo, San Francisco y bajo el Puente de Crespo.

Estas 30 áreas capturan cada año aproximadamente 400 toneladas de dióxido de carbono (Co₂), aportando directamente a la mitigación del cambio climático.

La intervención paisajística y ecológica abarca aproximadamente 600.000 m2, incluyendo espacios aledaños a estaciones de bombeo de aguas residuales y plantas de potabilización. Además de favorecer la captura de carbono, estas zonas ofrecen entornos para la conexión con la naturaleza, la promoción de la cultura ambiental y el bienestar ciudadano”, explica la empresa a través de un comunicado

Indica Acuacar que estas acciones hacen parte del programa “Cartagena Pulmón Verde», que busca contribuir activamente a la transformación ecológica de la ciudad, mediante la reducción de la huella de carbono, la recuperación de espacios públicos, el embellecimiento urbano y la integración social.

Como complemento a estas acciones, Aguas de Cartagena mantiene dos viveros forestales, con una producción anual promedio de 72.000 plantas entre especies ornamentales, árboles frutales y maderables. Muchas de estas plántulas se donan para ser sembradas en comunidades, instituciones educativas y entidades públicas, mientras que otra parte se destina al autoabastecimiento de la empresa para el mantenimiento de sus zonas verdes.

Con una visión de desarrollo sostenible, Aguas de Cartagena continuará fortaleciendo este programa, como parte de su compromiso con la protección de la biodiversidad, la mejora ambiental, la descarbonización y la construcción de alianzas comunitarias, alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − 44 =