Lo capturan para que cumpla condena de 120 meses de prisión

La sanción fue impuesta por un juez de conocimiento y cobija a Carlos José García Salcedo, quien se desempeñó como director financiero de la Alcaldía de Magangué (Bolívar). García Salcedo fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que cumpla con una condena de 10 años de prisión.
La investigación, que fue adelantada por un fiscal de la seccional Bolívar, permitió que el togado lo hallara responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Los hechos que lo involucraron ocurrieron en noviembre de 2014, cuando el exfuncionario, en complicidad de otras tres personas, se apropió ilegalmente de $101.5 millones de pesos bajo la modalidad de pago de acreencia a una empresa promotora de salud.
En las indagaciones se logró establecer que los particulares, con documentos falsos, simularon ser funcionarios de una EPS para cobrar el dinero que el municipio les adeudaba, trámite que fue autorizado y cancelado por García Salcedo.
Se evidenció en el proceso que el hoy sentenciado omitió sus funciones de vigilancia y verificación de la documentación aportada y que no hubo una administración adecuada ni custodia de los dineros públicos.
La reclusión del hoy condenado se llevará a cabo en la cárcel Camilo Torres de Magangué.