Juzgado declara improcedente tutela que suspendía obras de recuperación en colegios de Cartagena
Desde este 03 de septiembre, los contratistas que tienen a su cargo las obras de recuperación en 8 colegios de la ciudad podrán retomar los trabajos en los mismos, al ser negada la acción judicial impetrada por una ciudadana y que paralizaba este proceso que recién había iniciado.
Los colegios donde se adelantarán los trabajos de recuperación son el Jorge Artel, Santa María, María Reina, Manuela Beltrán, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Madre Laura y San Juan de Damasco, beneficiando a más de 7 mil estudiantes.
Dentro de los argumentos presentados por la secretaría de Educación al juzgado 9º municipal de Cartagena se destaca la reubicación temporal de estudiantes en otras sedes. Garantías para el acceso del Plan de Alimentación Escolar para todos los niños beneficiados. Jornadas alternas o modalidad mixta. Cronograma de obras por fases para reducir interrupciones y educación virtual con dotación tecnológica adecuada.
“Los derechos de los niños están sobre todo, sobre la política, las diferencias y los cálculos electorales. Ahora, estoy seguro, las comunidades educativas podrán tener un colegio nuevo rescatado de las ruinas y los escombros”, dijo el alcalde Dumek Turbay.
Agregó que con la con la educación y los sueños de los niños no se juega. Tras la decisión del juzgado ahora nos queda entregar obras de calidad, en el tiempo previsto y que den la satisfacción que tanta comunidad espera.
