Invierno genera incomunicación vial en zonas rurales de 14 municipios en Bolívar

0
WhatsApp Image 2022-10-28 at 5.13.03 PM

Esta preocupante situación se viene presentado en la red secundaria y terciaria de estas localidades, especialmente en el norte y centro del departamento, afectando a las comunidades en el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.

El director de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos en Bolívar, José Ricaurte, señaló que el alto volumen de lluvia que se ha presentado este año, sumado a la intensidad de la temporada de huracanes en el Caribe, vienen generando este complicado panorama en el departamento.

«Son más de 14 centros poblados en la zona rural los que actualmente se encuentran en esta situación, con las consecuencias que esto genera, como la imposibilidad de asistir a las aulas de clase, comercializar sus cosechas o poder asistir a una cita médica”, revela el funcionario.

Ejes viales como los que comunican a Santa Rosa con San Estanislao de Kostka, Transversal de los Montes de María y la que conecta al corregimiento de Loma Arena con Santa Catalina, son algunos de los más críticos por las afectaciones que se han presentado, señala Ricaurte Gómez.

Dijo el funcionario departamental, que esta situación de igual manera ha originado afectaciones en la prestación de servicios esenciales para las comunidades como son el acueducto y alcantarillado, por lo que el llamado es a las autoridades locales como primer eslabón en el proceso de atención de desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =