Investigan a policías por presunto abuso de autoridad en centro comercial de Cartagena

Los procesados por la Procuraduría General, son los patrulleros Nelson Enrique Martínez Balceiro y Yuliana Jaramillo Mazo, adscritos a la Policía en Cartagena, por un presunto abuso de autoridad durante un procedimiento en un centro comercial de esta capital.
Este caso se presentó a finales del mes de noviembre, y la indagación realizadas por el Ministerio del Trabajo ante denuncias, revelaron irregularidades en la vinculación de los empleados en un almacén que funciona en el centro comercial La Serrezuela.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena los investiga porque al parecer se habrían extralimitado al momento de retirar de uno de los locales del lugar a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, esposandola a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad.
Con la apertura de la investigación, el organismo busca establecer si los funcionarios cumplieron los protocolos establecidos en la ley, ya que “se observa la presencia de menores de edad en el procedimiento y la utilización de esposas sobre la persona que resultó retenida”.
Entre otras acciones, el Ministerio Público solicitará los protocolos de seguridad que maneja el establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos.