Institución Educativa Ambientalista de Cartagena estrena aulas sostenibles construidos por Esenttia

La filial del grupo Ecopetrol hizo la entrega a las autoridades educativas del distrito de 6 aulas sostenibles, construidas con material reciclado, y que beneficiarán a 300 menores de edad en etapa preescolar en esta institución.
En su construcción se utilizaron aproximadamente 48,5 toneladas de plástico reciclado, el equivalente a recuperar y transformar 96 mil botellas de 2,5 litros llenas de empaques flexibles, evitando la emisión de 126 toneladas de gas carbónico (CO2), contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en la ciudad.
Las aulas ofrecen un entorno seguro, cómodo y adecuado para el desarrollo escolar, alineado con los principios de educación ambiental y economía circular promovidos por la institución.
“Con la entrega de estos espacios, reafirmamos nuestro compromiso de aportar soluciones innovadoras que transforman vidas y contribuyen a un futuro más responsable con el medioambiente, logrando que el plástico vuelva al ciclo productivo luego de su primer uso”, señaló Carlos González, presidente de Esenttia.
El secretario de Educación, Alberto Martínez Monterrosa dijo que la administración ha declarado la primera infancia como prioridad dentro del proceso de formación en la escuela.
“Estamos aumentando aulas, acogiendo en ambientes escolares de vanguardia a la población y al mismo tiempo enseñándoles la importancia de proteger el planeta”, precisó el funcionario distrital.