Inician obras de mejoramiento en importante vía del norte de Bolívar
Desde este 09 de diciembre, inician los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía La Línea, que conecta a los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva y San Estanislao de Kostka, permitiendo una mejor comunicación entre las zonas norte y la región del Dique en Bolívar.
El Gobernador Yamil Arana dijo que estas obras nos posibilitan la interconexión vial para el desarrollo económico, social, agrícola y turístico de estas importantes regiones del departamento.
Explica Arana que los trabajos se enfocarán en la recuperación integral de los tramos considerados críticos, mediante intervenciones técnicas de excavación y reposición de la estructura del pavimento. “En estos sectores se aplicarán capas especializadas de base y subbase, y en los puntos que lo requieran se realizarán trabajos de estabilización con terraplén y pedraplén para garantizar la durabilidad de la vía”, anota el mandatario, asegurando además que el proyecto, que tendrá una duración estimada de 12 meses.
“Estamos muy contentos, porque se trata de una obra que proyectamos como administración. Queremos seguir acortando distancias y acercando a los municipios con los puertos y los polos de desarrollo”, indicó el gobernador Arana.
A lo largo de los 26,6 kilómetros de la vía, se ejecutará además un proceso de microfresado y la aplicación de una sobre-carpeta en mezcla asfáltica tipo MDC19, para reforzar la superficie existente y mejorar las condiciones de movilidad para habitantes, productores y visitantes de la región.
Las actividades programadas dentro del proyecto incluyen:
•Excavación y reparación de pavimentos.
•Construcción de terraplén y obras de contención y drenaje.
•Instalación de subbase y base granular.
•Aplicación de imprimación y mezcla asfáltica en caliente.
•Trabajos de señalización para reforzar la seguridad vial.
Con esta intervención, la Gobernación reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial, la competitividad regional y el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades en el norte de Bolívar.
