Incremento en los operativos, solicitud del gobernador Arana a los organismos de seguridad

Ante hechos criminales que se vienen presentando en distintas zonas del departamento, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí en conjunto con los organismos de seguridad en la región vienen anunciando la puesta en marcha de acciones para contrarrestar estos flagelos.
Una de las medidas es la instalación de puestos de control permanentes en las entradas y salidas de Magangué para reducir las acciones de la delincuencia.
“Vamos a fortalecer las caravanas de seguridad en todos los municipios y realizaremos patrullajes conjuntos en todos los cascos urbanos y áreas rurales de Bolívar”, señala el gobernador Arana Padauí, quien explicó que se tendrán más unidades, especialmente en aquellas localidades del centro y sur de Bolívar, donde mayor número de hechos criminales se vienen presentando.
Dijo que las operaciones contra el contrabando de cigarrillos, licor y combustible se intensificarán, ya que este delito impacta directamente las finanzas del departamento, afectando los recursos disponibles para inversión social.
“Hemos solicitado a la Fiscalía en sus regionales de Bolívar y Magdalena Medio que asigne fiscales delegados a los GAULA que operan en el departamento”, indicó el mandatario, quien reveló que se ha solicitado la conformación de patrullas conjuntas entre el Ejército, Armada y Policía, que se desplegarán en Magangué y municipios vecinos.