Habitantes de San Jacinto del Cauca, recuperan servicio de gas natural domiciliario

0
WhatsApp Image 2026-03-17 at 2.25.05 PM

Desde el 17 de marzo, la comunidad de San Jacinto del Cauca, en la subregión de La Mojana en Bolívar, volvió a contar con el servicio de gas natural, luego de finalizar las labores de mantenimiento e inspección y verificar las condiciones de seguridad de la red.

Estos trabajos se realizaron tanto en las redes de distribución como en las viviendas, con el propósito de garantizar una operación segura y la continuidad del servicio para todos los usuarios.

Para acompañar este proceso de manera segura, Surtigas invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

•Cerciórese de que todas las válvulas y llaves de gas natural estén completamente cerradas.

•Mantenga abiertas puertas y ventanas que permitan una adecuada ventilación del lugar.

•Abra primero la válvula externa ubicada al lado o cerca del medidor y posteriormente las válvulas internas que se encuentran junto a los equipos de gas.

•Abra una sola llave de la estufa durante 15 segundos para permitir la salida del aire atrapado en la tubería y luego ciérrela completamente.

•Espere 30 segundos antes de encender un fósforo; una vez encendido, acérquelo a un quemador y abra la llave para encenderlo.

•Si el quemador no enciende, cierre la llave y repita el procedimiento.

•Si el quemador enciende, su servicio se ha restablecido correctamente.

Surtigas reitera su compromiso con la seguridad de sus usuarios y la prestación continua del servicio. En caso de dudas o inquietudes, los usuarios pueden comunicarse con las líneas de emergencia 164 o 018000 910164, disponibles desde teléfonos fijos y celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 34