Gobernador Arana cuestiona decisión de suspender servicios de energía en municipios de Bolívar

0
GnDyCUfXQAAHvii

Como un acción vergonzosa y alejada de todo sentido social, calificó el gobernador Yamil Arana, la decisión anunciada por la empresa Afinia, de realizar racionamientos de energía en municipios que son considerados morosos a través de los llamados Períodos de Continuidad Concertada (PCC).

Los primeros afectados con esta decisión serán los habitantes de Calamar, Hatillo de Loba y Montecristo y según Afinia, la medida implicaría la suspensión temporal del servicio de energía por sectores con el fin de reducir pérdidas y mejorar, a su juicio, la sostenibilidad del suministro eléctrico.

«Esto es una vergüenza (la suspensión). Los servicios públicos deben ser garantizados por el Estado. Nadie puede ni debe vivir sin energía, sin agua. Son servicios elementales para la subsistencia de un ciudadano. Es inaceptable que la solución a las pérdidas que tienen los señores de Afinia sea ordenar suspender el servicio de energía«, afirmó Arana de manera contundente.

El mandatario destacó que, a pesar de que la responsabilidad de garantizar la prestación de los servicios no corresponde directamente a la Gobernación, esta continuará haciendo esfuerzos para llevar energía eléctrica a aquellos lugares del departamento que aún carecen de este servicio.

«Hemos dicho que, aunque no sea nuestra competencia ni responsabilidad, si es necesario hacer algo desde el departamento, lo haremos. No vamos a dejar a nuestra gente sola«, enfatizó.

Los municipios de Calamar, Hatillo de Loba y Montecristo serán los primeros en Bolívar en donde se aplicarán los PCC, generando rechazo de sus comunidades y autoridades locales, quienes consideran que la solución a las pérdidas no puede recaer sobre los usuarios, quienes enfrentan desafíos para poder tener acceso a servicios básicos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =