Gobernación y Ministerio de Tecnologías llevan servicio de internet a la zona rural de Mompox
Más de 15 mil personas en 12 corregimientos del municipio, serán beneficiadas con la implementación del proyecto Mompox Inteligente, que facilitará el acceso a internet fijo en estas comunidades rurales.
Los corregimientos focalizados para la puesta en marcha de la iniciativa son: Ancón, Caldera, Candelaria, Guaimaral, Guataca, La Lobata, Las Boquillas, Loma de Simón, Los Piñones, Pueblo Nuevo, Santa Teresita y La Rinconada.
Este servicio, explica el gobernador Yamil Arana, además de estar subsidiado, promueve el desarrollo de mano de obra local, generando empleos directos y fortaleciendo las capacidades técnicas de la comunidad.
“Cuando hablamos de Mompox Inteligente, muchos pensaron que se limitaría al Centro Histórico. Pero la gran noticia es que vamos a conectar 4.300 hogares en 12 corregimientos. Solo en La Rinconada ya tenemos 140 hogares conectados. Esto significa transformación, competitividad y mejores condiciones de vida para nuestra gente”, afirmó el mandatario departamental.
Dijo que este avance también impactará positivamente en la economía local: emprendedores podrán promocionar sus productos y servicios, y estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a educación virtual y otras oportunidades digitales.
El gobernador Arana anunció que, como parte del proyecto Mompox Inteligente, se entregarán 20 computadores al colegio del corregimiento de La Rinconada, se hará intervención a su sala de informática, implementación de iniciativas didácticas en inteligencia artificial, además de la construcción de un laboratorio de robótica, herramientas que apuntan a formar a niños y jóvenes en las competencias del futuro.
