Gobernación envía maquinarias y víveres para atención de damnificados en el sur de Bolívar
Ante la situación de emergencia que se registra, el gobernador Yamil Arana Padauí anunció una serie de acciones para atender a los damnificados que dejan las fuertes lluvias en los municipios de Montecristo, Norosí, Arenal y San Jacinto del Cauca, en el sur del departamento.
Reportes entregados por las administraciones de estas localidades, el número de damnificados superan las 4 mil personas.
El mandatario confirmó que ya fueron enviadas a la zona tres retroexcavadoras para que, en conjunto con la comunidad, se trabaje en la protección y evitar un desastre mayor.
“De manera personal, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Bolívar estará coordinando las acciones de mitigación y entrega de ayudas a los afectados por la ola invernal”, señala el gobernador Arana Padauí.
Desde el momento que recibimos la primera alerta, dijo Arana Padauí, hemos insistido en pedir la participación del gobierno nacional para que se sume a las acciones en procura de darles soluciones inmediatas a estas personas.
“Vamos a organizar víveres, mercados. En los próximos días voy a estar acompañándolos desde La Mojana, trabajando en equipo para solucionar este problema que nos tiene cansados, aburridos”, añadió el gobernador.
