Gobernación de Bolívar lanza S.O.S ante complicada situación de orden público que se registra en San Pablo

El detonante de esta petición al alto gobierno, es el reciente asesinato del líder Wilmer Ascanio Angarita, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cañabraval, en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar, y quien además sería el reemplazo de un Concejal de esa localidad, quién fue capturado por la policía por transportar más de 15 kilos de cocaína.
Las cifras señala que 11 personas, en este municipio han sido asesinadas en los últimos meses, hechos que mantienen preocupados a los habitantes de la sureña población.
Desde momento que se confirmó el asesinato del líder comunal, desde la administración hicimos este llamado al gobierno nacional para que, se establezcan medidas y acciones como la presencia de un fiscal destacado para la zona y un incremento inmediato de unidades de la fuerza Pública.
“Hemos adelantado todas las acciones que nos permite como gobierno regional, pero hemos llegado a una situación en la que necesitamos ayuda. Ya son más de 10 crímenes registrados en un municipio de 30 mil habitantes«, señala preocupado José Ardilla, director de Seguridad de Bolívar.
El tema es preocupante y necesitamos el apoyo y respaldo del gobierno, ONG y organizaciones de derechos humanos para que acompañen esta situación que desborda toda la capacidad desde un gobierno departamental y municipal, añade el funcionario
«Esto es un asunto de seguridad nacional y solos no podremos enfrentarnos a estos enemigos que continúan sembrando miedo en este municipio en medio de la lucha de grupos armados por territorios de droga”, anota el funcionario.
El Gobernador de Bolívar ya había solicitado desde la semana anterior en el marco de un Consejo de seguridad, un acompañamiento especial de Fiscalía, Ejercito, Policía, Defensoría, pero los resultados de estas acciones no han sido suficientes para devolver la tranquilidad a la zona.