Gobernación apoyara en proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena

Con la firma de un acto administrativo, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena, inician el proceso para que la ciudad cuente con una herramienta moderna, en la que se incluyen las dinámicas socioeconómicas de municipios como Santa Rosa de Lima, Turbana, Turbaco, Arjona, e inclusive Clemencia, ubicados en la zona de conurbación del Distrito.
Este respaldo de la administración departamental será a través de una asesoría técnica y jurídica en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial-POT del Distrito.
“Hoy hemos logrado sumar a ese gran proceso de construcción de nuestro nuevo POT, no solamente al Gobernador, y a su equipo de Planeación Departamental, quienes no van ayudar con todos los insumos y el apoyo que requerimos para la construcción final de un documento tan importante para la gran ciudad que queremos: una Cartagena que pueda mirar el futuro, ordenada, con fuerza y garantías para que el progreso y el desarrollo se instalen de una vez por todas y pueda beneficiar, sobre todo, a las comunidades que más lo necesitan”, dijo el alcalde Dumek Turbay Paz.
El gobernador Yamil Arana, definió esta alianza entre el departamento y Cartagena como “otro paso más para dejar a un lado lo que venía pasando en Cartagena y en Bolívar, por divisiones históricas, y concentrarnos en realizar las grandes transformaciones juntos.
“El POT es una de esas concertaciones, quizá la más importante que se vaya a hacer en los próximos años, y estamos muy contentos de poderlos acompañar. Cartagena debe convertirse en una ciudad región y eso vincula a municipios del departamento y, por supuesto, al ente integrador que es la Gobernación”, señala Arana.