Fiscalía imputa a implicados en asesinato de 2 Policías en Cartagena

0
450_1000

Un juez de control de garantías de esta capital, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, contra de Moisés Romero Gutiérrez y Víctor Alfonso Altamar de la Cruz, alias “El Bebo», por su participación en el asesinato de dos miembros de la Policía Cartagena y un civil en el corregimiento de Pasacaballos.

A estas personas, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, todas las conductas agravadas.

Estas acciones, según los organismos de seguridad, estas acciones violentas contra la fuerza pública hacían parte del denominado Plan Pistola, ordenado desde la organización criminal Clan del Golfo.

El asesinato de los dos funcionarios y el civil, se registró el pasado 20 de abril en vía pública mientras los policiales adelantaban labores de vigilancia y registro, siendo atacados con arma de fuego por hombres que se movilizaban en dos motocicletas, causándoles la muerte.

Labores investigativas determinaron que Romero Gutiérrez habría sido la persona que guió a los sicarios hasta el puesto de control donde estaban las víctimas y que alias «El Bebo», al parecer, conducía una de las motocicletas desde la cual dispararon.

En cumplimiento de una orden judicial, Altamar de la Cruz fue capturado por la Policía en el barrio La Consolata de Cartagena, mientras que Moisés Romero Gutiérrez ya se encontraba privado de la libertad por otros hechos que se le investigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 76