Finalizan trabajos de pavimentación en vía terciaria de Santa Rosa, sur de Bolívar

Los habitantes de 5 corregimientos son los beneficiados con la culminación de las obras de instalación de pavimento rígido de la vía terciaria Santa Rosa – La Esmeralda, en zona rural del sureño municipio bolivarense y que estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Vías-Invias.
En estos trabajos la inversión superó los $1.200 millones, para realizar la pavimentación en concreto rígido de 707 metros, la construcción de una batea (que facilita la evacuación de agua), la cimentación de una alcantarilla y el mantenimiento de 300 metros en el sector crítico del corredor.
Estás obras permitirán mejorar la transitabilidad de la población y facilitar el desplazamiento de los productos que allí se cultivan, anota la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas .
“Los trabajos que hoy finalizamos, mejoran la conectividad rural y dignifican al campesinado facilitando el transporte de productos y mejorando la calidad de vida de miles de familias en la region”, indica la ministra Rojas.
Son más de 32.000 habitantes de los corregimientos de San José, San Lucas, Santa Isabel, Arrayanes y San Pedro, quienes desde este momento se ven beneficiados con el mejoramiento de la vía, la conectividad entre sus territorios y el fortalecimiento de esta zona denominada como la despensa agrícola del municipio de Santa Rosa, en donde se cultiva cacao, café, plátano y yuca, entre otros productos, precisa la alta funcionaria.