Expectativa en el departamento por anuncio en la disminución de las tarifas de energía eléctrica

Según la información publicada en la página web de la Presidencia de la República, las tarifas de energía han comenzado una tendencia a la baja, ante el anuncio del gobierno nacional de asumir el pago de la deuda por la opción tarifaria.
Desde el Ministerio de Minas se revela que esto se empieza a concretarse luego de firmados los acuerdos donde participan los ministerios de Hacienda, Minas, Superintendencia de Servicios Públicos y las empresas comercializadoras del Grupo EPM (EPM, AFINIA, CHEC, CENS, EDEQ y ESSA) además de la empresa AIR-E.
Para el gobernador Yamil Arana Padauí, este anuncio se convierte en un efecto positivo, ante el impacto económico que tendrá en la economía de los bolivarenses y en el desarrollo sostenible de la región.
El mandatario ha señalado que “esta reducción en las tarifas de energía eléctrica beneficiará a los ciudadanos, a las empresas y al sector productivo en general, promoviendo mayor competitividad y bienestar para todos los habitantes del departamento”.
Asimismo, Arana Padauí viene reiterando el llamado a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan mantener esta tendencia a la baja en las tarifas de energía, garantizando un acceso equitativo y sostenible a este servicio esencial para el desarrollo de Bolívar y del país en su conjunto.