Estas son las zonas de Cartagena con mas casos de sicariato en el 2025

0
IMG_20250903_131917_647

Seis sectores de Cartagena concentran el mayor número de casos de asesinatos a través de la modalidad de sicariato, generando preocupación en las comunidades, quienes vienen exigiendo reacción y una mayor capacidad operativa de las autoridades en esta capital.

El Pozón (25 casos), La Carolina (20), Manuela Vergara (18), Los Caracoles (15), Olaya Herrera(10) y San Francisco (10), son los barrios donde se han presentado el mayor número de homicidios, hechos que serían la consecuencia de disputas territoriales por el control del tráfico de drogas.

Los datos que entregan organismos como el Instituto de Medicina Legal y la Policía Cartagena señalan que la capital de Bolívar registra más de 175 muertes por está modalidad criminal, lo que representa el 70% de los 240 homicidios que se han presentado en la ciudad durante lo transcurrido del presente año.

En Cartagena, según las estadísticas, por cada 100.000 habitantes se vienen presentando 12,4 muertes violentas, cifra que sobrepasa la media nacional que es de 10,2/100.000, superando incluso a ciudades como Medellín y Bogotá, que la triplican en número de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − = 76