Esenttia, en el top 5 de mejores lugares para Trabajar en Colombia para las mujeres

La filial de Grupo Ecopetrol y una de las principales exportadoras de productos manufacturados en el país, fue reconocida en la 5ª posición de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres 2024, en reconocimiento a su compromiso en la gestión de espacios laborales diversos, equitativos e inclusivos, enfocado en la felicidad de las personas.
Este ranking es construido por Great Place to Work-GPTW, bajo el entendimiento de un gran lugar para trabajar como un espacio liderado desde la confianza, el orgullo y la camaradería.
GPTW realiza este ejercicio anualmente, con el fin de destacar a aquellas empresas que generan desarrollo de sus colaboradores sin ningún tipo de distinción y teniendo en cuenta la construcción de una cultura organizacional libre de comportamientos sexistas u hostiles.
“Para la empresa, es una gran alegría ser parte nuevamente de este ranking, pues es muestra de nuestro gran compromiso con la equidad de género, la diversidad e inclusión y la felicidad en el trabajo. Estar en el top 5 es un hito y un logro construido por un gran equipo apasionado por lo que hacemos. Continuaremos impulsando la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres que laboran en nuestra organización”, indica Maria Inés Hurtado, vicepresidenta de Talento y Asuntos Legales de Esenttia.
Durante los últimos años, Esenttia, en línea con el enfoque y principio cultural “Liderando a través de la Diversidad, Equidad e Inclusión” del Grupo Ecopetrol, ha trabajado en iniciativas que promueven la participación relevante del sexo femenino en la industria, con hitos importantes como: la vinculación de mujeres en áreas tradicionalmente masculinizadas, la conformación de un comité y junta directiva paritaria en cuanto a género, implementación del programa de Diversidad, Equidad e Inclusión, desarrollo y crecimiento de mujeres líderes a través de programas de Mentoring, entre otras acciones que contribuyen a la construcción de una sociedad más equitativa.