En riesgo de colapso, más de 46 inmueble en el Centro Histórico de Cartagena
El desplome de una baranda en madera, situación presentada en el edificio Broncemar del barrio Getsemaní, elevó las alertas en los organismos de socorro en Cartagena, ante el peligro y riesgo que se genera para los transeúntes, que a diario utilizan las calles de centro de la ciudad.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo, se viene recomendando a los propietarios del inmueble, desmontar de manera urgente el techo de uno de los balcones, al notar un amplio desprendimiento de la pared.
Conjuntamente Instituto de Patrimonio-IPCC y Gestión de Riesgos, vienen realizando verificación de predios con valor histórico en el centro de Cartagena, inspecciones que arrojan 46 inmueble que se encuentran en mediano y alto riesgo de colapso, por lo que es fundamental que sus propietarios realicen las acciones que eviten una tragedia.
«Es necesario que los dueños de estos inmuebles los intervengan estas estructuras y evitar una tragedia«, se indica desde las dos entidades del distrito
Así mismo, IPCC y Gestión de Riego, anuncian monitoreos permanente y mesas de trabajo con quienes han mostrado la voluntad de intervenir estos edificios.
