En poder de la Sociedad de Activos Especiales, bienes incautados a red de trata de personas en Cartagena

A través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, la Fiscalía decreto medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre ocho bienes ubicados en Cartagena, y que según la investigación, habrían estado al servicio de una red delictiva dedicada a la trata de personas y la explotación sexual.
El ente investigador reveló que “las propiedades están representadas en un 1 inmueble urbano, 2 sociedades y 5 establecimientos de comercio avaluados en más de 1.255 millones de pesos”. Las diligencias de ocupación fueron realizadas por funcionarios de la DIJIN Policía y CTI, en Bocagrande y otras zonas de la ciudad.
Estos activos, al parecer, fueron destinados para albergar jóvenes colombianas y extranjeras, algunas de ellas menores de edad, e inducirlas a ejercer actividades sexuales en medio del constreñimiento, el tráfico de estupefacientes y otras condiciones crueles y degradantes.
Asimismo, se estableció que la organización ilegal entregaba documentos falsos a las víctimas adolescentes para hacerlas pasar como mujeres adultas y así intentar evadir los registros de las autoridades.
Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.