En marcha plan de intervención en instituciones educativas de Cartagena
Estas acciones se adelantan en más de 40 colegios que funcionan en las tres localidades de la ciudad, y que tienen cómo factor común el pésimo estado de su infraestructura, que coloca en peligro la vida de estudiantes, docentes y personal administrativo en las instituciones.
Entre las escuelas que tendrán rehabilitación integral se encuentran: 20 de julio, sede Yira Castro; Jorge Artel; Madre Laura, sede Castillo y Rada; Manuela Beltrán; María Reina, sede principal y sede SAC 7; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; San Juan de Damasco y Santa María.

De igual manera se adelantan trabajos de adecuación en las instituciones educativas de Manzanillo del Mar, sedes Principal y Villa Gloria; República de Argentina, Ternera, Olga González Arraut, Antonia Santos, la sede Miguel Antonio Lenguas del colegio Nuestra Señora del Carmen y en el Liceo de Bolívar.
Así mismo, la secretaria de Educación gestiona intervenciones para otros colegios como La Milagrosa, Nuevo Bosque, Puerto Rey, Pedro Romero, Fe y Alegría Las Américas, sede Fraternité; Luis Carlos Galán, Soledad Román de Núñez y Villas de Aranjuez, entre otras, con el propósito de que cada escuela oficial cuente con espacios renovados, seguros y funcionales para el aprendizaje.
Los trabajos contratados incluyen reforzamiento estructural, modernización de redes eléctricas e hidráulicas, instalación de ventilación e iluminación, remodelación de baterías sanitarias, adecuación para personas con discapacidad, mejora de cerramientos y zonas verdes, y embellecimiento de fachadas y áreas comunes.
La inversión en la actual fase supera los $25 mil millones y beneficia directamente a más de 8 mil estudiantes en toda la ciudad.
“Estamos comprometidos en que esa infraestructura educativa ruinosa, ese abandono a nuestros colegios, a nuestras instituciones, queden en el pasado. Hoy estamos direccionando las inversiones para que nuestros jóvenes, niños y niñas tengan la mejor educación, y que nuestros rectores cuenten con las herramientas suficientes y los ambientes escolares apropiados para que su tarea sea la mejor”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.
