En la 2ª quincena de junio, inicia construcción de nuevo acueducto en Arroyohondo-Bolívar
Con la adjudicación del contrato por parte de la Gobernación, se inicia una nueva etapa para los habitantes de esta localidad, quienes por fin podrán contar con un servicio de agua potable en toda su área urbana y varios de sus corregimientos.
La inversión en estas obras supera los $27.500 millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil habitantes del municipio. “En dos semanas pondremos el primer tubo. Así comienza la transformación que tanto necesita esta comunidad”, indica el gobernador Yamil Arana Padauí.
El proyecto contempla la optimización de la captación del agua desde el Canal del Dique, mediante la instalación de dos electrobombas sumergibles, que conducirán el recurso hacia un moderno sistema de desarenado.
Así mismo se construirán tanques de almacenamiento en cada corregimiento y se instalarán nuevas electrobombas para impulsar el agua desde los tanques subterráneos a los elevados.
El proyecto contempla la incorporación de macromedidores para el control del caudal captado, tratado y distribuido, y micromedidores en cada vivienda conectada, promoviendo el uso responsable del agua y fortaleciendo la sostenibilidad del sistema.
Este ambicioso plan forma parte de una de las principales metas de la actual administración departamental, que es el garantizar el acceso al agua potable en todo el territorio bolivarense, especialmente en comunidades olvidadas.
