En Cartagena son capturadas 6 personas en operativos antiextorsión

Las acciones adelantadas por funcionarios del Grupo Gaula de la Policía y la Fiscalía Especializada de Cartagena, permitieron la captura de 6 personas, quienes serían integrantes de la organización criminal “Los Ayacucho”, dedicadas al cobro de extorsiones en varias zonas de esta capital.
Según las autoridades, los retenidos en la macrooperación “Odín” contra organizaciones multicrimen, estarían al servicio de la llamada estructura “Los Salsa Nueva Generación”.
“El modus operandi consistía en llegar hasta los establecimientos de comercio realizando exigencias económicas que oscilaban entre 2 y 5 millones de pesos mensuales, a cambio de no atentar contra la integridad de los propietarios ni de sus trabajadores”, señala el comandante de la Policía Cartagena, Brigadier General Gelver Peña.
El líder de esta banda, alias “El Boquita”, registra anotaciones por extorsión y tenía varios subordinados bajo su mando, a quienes daba instrucciones precisas para realizar las extorsiones a los comerciantes del sur de la ciudad.
Los capturados fueron identificados como alias “El Boquita”, líder de la banda criminal, “El Yordis”, “El Freider”, “El Guillermo”, “El Yoiker” y “El Kevin”, quienes llegaban a los establecimientos con panfletos y amenazas a los comerciantes.
A varios de los indiciados les figuran anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y violencia intrafamiliar.
Los capturados fueron puestos dejados a disposición de la Fiscalía, quien le imputará los delitos de concierto para delinquir y extorsión, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.