En 64 días del 2025, usuarios de EPS Mutual Ser han instaurado 280 quejas por no prestación de servicios en salud

Una mesa de trabajo con la entidad prestadora de salud, convocó la Regional sur la Defensoría del Pueblo, con el fin de encontrar salidas eficientes y expeditas que garanticen la buena prestación del servicio a la población que reside en el sur del departamento de Bolívar.
La reunión fue convocada ante el aumento de las quejas por parte de los afiliados en Magangué y otros municipios, quienes manifestaron tener un reiterado y sistemático incumplimiento o demoras en los servicios.
Los funcionarios de la Defensoría que participaron de la mesa de trabajo, recibieron quejas sobre el incremento de casos por la demora o no entrega de medicamentos, fallas o negación de los gastos de transporte y estadía de pacientes remitidos a lugares diferentes a sus residencias y por retrasos en autorizaciones de órdenes médicas y agendamientos de las citas, lo que pone en riesgo a los afiliados y es una vulneración al derecho a la salud.
Durante el 2024, la Regional Sur de Bolívar recibió 749 quejas y en los dos primeros meses del 2025 ya son 280 las atendidas por las causas antes enumeradas.
Dentro de los compromisos asumidos por la EPS están el abastecimiento de medicamentos por Audifarma en los municipios señalados y la revisión de las rutas y condiciones para el transporte de pasajeros.