Empresa cartagenera fortalece su flota con la incorporación de vehículos que utilizan gas natural 

0
Foto GNV 2

Los 10 nuevos automotores entran en operación por las carreteras del país, como resultado de la sinergia entre las empresas Bahamón Jaramillo, Surtigas y la comercializadora Vehicosta, quien actúa como distribuidor autorizado de la marca DFAC|DONGFENG.

Este acompañamiento en el proceso de adquisición de los automotores, va en línea con el compromiso de Surtigas por fortalecer la sostenibilidad de la empresa Bahamón Jaramillo, generando un impacto positivo en el entorno, que busca sumar esfuerzos y avanzar hacia un futuro más responsable con el ambiente y las comunidades.

Bahamón Jaramillo, es uno de los proveedores más relevantes que soportan la operación de la empresa y el modelo adquirido es el Capitán T doble cabina, un modelo con capacidad para el transporte de carga y cuadrillas de personal; tiene el tamaño ideal para hacer recorridos entre barrios y municipios, y también un rendimiento óptimo y bajas emisiones en el consumo de combustible, gracias a un motor diseñado en función del uso de Gas Natural Vehicular (GNV). Cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades, configurada desde fábrica a partir de los desafíos propios de la topografía colombiana.

Adicionalmente, la inclusión de estos vehículos al parque automotor representa importantes beneficios para el medio ambiente y las personas al ser 40% menos ruidosos que los vehículos a Diésel, dejan de emitir más del 90% de material particulado, además de evitar hasta un 30% las emisiones de CO2.

Desde Surtigas continuamos promoviendo el Gas Natural Vehicular (GNV) como la mejor alternativa para lograr eficiencias técnicas, económicas y ambientales para el segmento de transporte de carga en Colombia. Estos hitos demuestran el compromiso de la compañía con la transición energética de la región al impulsar y utilizar el GNV como combustible idóneo”, expresó Winston Wilches, Gerente General (e) de Surtigas.

La empresa Surtigas revela que, durante el 2024, logró gestionar la inserción de 44 nuevos vehículos a GNV, incentivando la instalación del sistema GNV en 885 nuevos vehículos en su zona de influencia, especialmente en vehículos 0 km y de quinta generación. Así mismo, se realizaron 6.808 revisiones a los sistemas de GNV instalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 40