Distrito anuncia duro castigo a generadores del desorden en el estadio Jaime Morón

0
Screenshot_2025-11-13-09-01-54-137_org.telegram.messenger

Ante la Fiscalía, fueron denunciados lideres de la Barra Rebelión Auriverde, además de personas interpuestas, por los hechos de alteración del orden público generados en el estadio Jaime Morón, quienes habrían vandalizado infraestructura pública y ocasionaron caos y perturbaciones en los alrededores del escenario deportivo.

La querella fue instaurada por la secretaría del Interior de Cartagena con el apoyo de la Policía.

De manera inmediata, el Instituto de Deportes- IDER, impuso una sanción ejemplar a la denunciada barra, con dos años de expulsión del estadio, por lo que no ingresarán al Jaime Morón para asistir a partidos oficiales o amistoso del Real Cartagena.

Los vándalos deben responder por los destrozos causados en el estadio, a vehículos del sistema Transcaribe, y las lesiones a los pasajeros de Transcaribe. El fútbol es una fiesta donde debe prevalecer la paz, la convivencia y la armonía, sobre cualquier resultado adverso del equipo de la ciudad: Real Cartagena”, indicó el alcalde Dumek Turbay.

Dijo el mandatario que ningún triunfo o resultado negativo debe ser insumo para vandalizar infraestructura pública, construida y pagada por los impuestos de todos los cartageneros y residentes en la ciudad; ni mucho menos poner en riesgo la integridad física y mental de la ciudadanía, atacando buses o carros particulares.

«La secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, no escatimarán esfuerzos de investigación judicial para identificar a los vándalos que intentaron invadir la cancha y dañaron infraestructura pública del estadio; y en los alrededores del estadio: atacaron carros y buses de Transcaribe, hiriendo pasajeros, y a personas, con actos de violencia, vandalismo y caos«, anota el alcalde Turbay.

Así mismo, el burgomaestre expresó su confianza en que a través de los vídeos de camaras de seguridad se logre identificar los que destrozaron el estadio, los buses y causaron las lesiones a la gente.

Los vándalos y violentos que sean identificados serán denunciados ante la Fiscalía por delitos como: instigación para delinquir, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, vandalismo, lesiones personales, daño a bienes ajenos, entre otras, expresó el alcalde Turbay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − 17 =