Desde hoy se reinician controles por mal estacionamiento en el Centro de Cartagena

En 8 calles inicialmente, se tienen previstas estas acciones por parte de las autoridades de tránsito de Cartagena, buscando evitar el llamado mal parqueo vehículos en esta zona de la ciudad.
En esta semana, las acciones se concentran en las calles del Tejadillo, La Universidad, del Tablón, Segunda de Badillo, del Curato, de Las Damas, San Juan de Dios y Baloco, donde no está permitido el estacionamiento de vehículos, dijo el director del tránsito distrital, José Ricaurte Gómez.
Señalo el funcionario que en la semana siguiente los operativos se desarrollarán en las calles del Cuartel, Cochera del Gobernador, de los 7 Infantes, Carrera 2 (cordón interno de las Murallas), Don Sancho y Las Bóvedas.
“La recomendación a los conductores es buscar donde estacionar de manera legal, usar sistema de transporte público o medios de transporte sostenible si necesita desplazarse hacia este sector de la ciudad”, anota el director Ricaurte Gómez.
Estas acciones que se adelantarán en la llamada «Guerra Frontal contra el Mal Parqueo» cobija toda clase de vehículos, incluso, los de carga, y para ello se harán controles a la operación de carga y descarga en las vías de los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní, indicó el funcionario.
Las actividades de circulación de vehículos para el cargue y descargue fuera de vía con capacidad menor o igual a 3.5 toneladas podrá realizarse entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., previo permiso especial de circulación por parte del DATT en las siguientes zonas del centro: Las Bóvedas, Éxito La Matuna, Calle del Portobelo, Plaza del Tejadillo, Plaza de La Merced, Playa de la Artillería, Avenida Escallón, Playa del Triunfo, Calle del Arsenal, Calle de la Media Luna, Avenida Centenario, Intersección Pedregal, Plazoleta del Joe Arroyo y Plaza Benkos Biohó.
El directorio del organismo de tránsito recordó que «el mal estacionamiento genera una infracción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo«.