Decreto y recompensa anuncia Alcaldía de Cartagena para evitar caravana de motocicletas el 31 de octubre

La administración distrital reiteró que no entregará autorización alguna para la realización de la denominada caravana de motos el día 31 de octubre, decisión que será respaldada a través de un decreto que será emitido el 08 de octubre.
Además, y ante la actitud retadora de algunos usuarios en redes sociales, quienes vienen invitando a la participación del ilegal evento, se ha determinado una recompensa para dar con el paradero de los organizadores de dicha actividad.
Las autoridades administrativas de Cartagena, de igual manera descartan un eventual día sin moto el 31 de octubre, ya que el interés de un reducido grupo no puede terminar afectando a miles de cartageneros que se desplazan a sus trabajos u otras actividades en ese medio de transporte.
“Se va a prohibir esta actividad y no será en el papel. La decisión que tomemos en conjunto con el tránsito y la Policía, se cumplirá, por qué cómo autoridad, nuestro deber es darle las garantías a la ciudadanía en general«, indica la Alcaldía en un comunicado.
La administración recordó que el año anterior, se les dio una oportunidad, y el resultado fue caos y delincuencia. “Por eso, este año, tendremos acciones de control en toda la ciudad. Ofreceremos una recompensa para saber quiénes son los que están detrás. Ya conocemos los pseudónimos y la recompensa será para ratificar que vamos contra ellos, con nombres propios”, anota la administración.