De manera simultánea inician obras del nuevo sistema de acueducto para Santa Rosa y Villanueva

Una inversión que supera los $65.000 millones de pesos y que beneficiará a una población de 54 mil habitantes, es la que empezó a ejecutar la administración a través de Aguas de Bolívar en los dos municipios del norte del departamento.
Las obras, que iniciaron de manera simultánea en Santa Rosa y Villanueva, incluyen una nueva red de captación, planta de tratamiento, modernas tuberías de conducción y distribución, y conexiones domiciliarias.
Durante el acto, el gobernador Yamil Arana reiteró que este proyecto representa mucho más que infraestructura. “Hoy no iniciamos colocando los primeros tubos. Estamos apostando por un cambio real en la vida de miles de familias de la zona de La Línea. Por eso les pido confianza en este proyecto, cuya ejecución demora 24 meses. Vinimos a dignificar sus vidas”, indica el mandatario de Bolívar.
Precisó el gobernador Arana que el agua no es un favor, es un derecho, y durante décadas, en estos municipios, ese derecho fue negado. “Esta es la verdadera transformación de Bolívar: que el agua deje de ser una promesa y se convierta en una realidad cotidiana”, precisó el gobernante departamental.
El contrato AB – OC No. 009-2025, liderado por Aguas de Bolívar, tiene una inversión de $65.886 millones, con una duración estimada de 12 meses. Cada municipio contará con infraestructura propia, lo que permitirá superar las limitaciones del antiguo acueducto regional, que ahora quedará para uso exclusivo de los habitantes de San Estanislao de Kostka, tras ser optimizado.
Paralelamente, Soplaviento también avanza en la construcción de su propio acueducto, un proyecto que ya supera el 25% de ejecución, consolidando así por vez primera, una solución integral para las cuatro poblaciones de La Línea.