De manera acelerada trabaja Afinia para restablecer el servicio en varias localidades de Bolívar y Magdalena

Las lluvias que se presentaron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes 29 de agosto, afectaron la infraestructura eléctrica, dejando sin el servicio de energía a varios municipios de los departamentos de Bolívar y el Magdalena.
Caídas de arboles y ramas a causa de las fuertes brisas que acompañaron las precipitaciones, mantiene sin fluido eléctricos el casco urbano y rural de municipios como Turbana, Marialabaja, Turbaco y parte del municipio de Arjona.
De igual manera, el equipo técnico de Afinia trabaja de manera acelerada en la reparación de la línea que suministra energía a los municipios de Plato, Zapayán, Chibolo y Tenerife en el Magdalena.
«Estas labores se han retrasado por las difíciles condiciones e inundaciones del terreno en el recorrido de la línea», indica el prestador del servicio de energía
En Cartagena se han presentado árboles caídos sobre las redes de distribución, sin embargo, todos los circuitos están en operación, aunque tenemos reporte de daños en acometidos, rupturas redes de baja tensión, transformadore averiados y crucetas y herrajes afectados.
Desde que las condiciones climáticas lo permitieron, el equipo técnico de Afinia adelanta las labores para remover las ramas de árboles que cayeron sobre la infraestructura eléctrica, reparar elementos averiados e instalar nuevas estructuras y redes que se vieron afectadas por las condiciones del clima.
La compañía reitera que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y 605 3504444 o 018000 919191 para asuntos comerciales.