Damnificados por desbordamiento de arroyo en Clemencia, reciben ayudas de la Gobernación de Bolívar

Más de 100 familias, resultaron afectadas con la emergencia registrada en el corregimiento de Las Caras, en Clemencia, donde fueron activados por parte de la Gobernación los protocolos de atención para brindar apoyo a los damnificados por el desbordamiento de un arroyo.
Mercados con víveres y elementos de primera necesidad, que ya fueron entregados a los hogares afectados, por parte de la Oficina de Gestión de Riesgos de Bolívar.
“Con esta acción reafirmamos el compromiso con las comunidades más vulnerables, especialmente en momentos de dificultad. Que sepan que estamos listos para responder ante los embates de la naturaleza”, manifestó el gobernador Yamil Arana Padauí.
Desde la administración municipal y ante la magnitud de los daños, se declaró la calamidad pública, con el fin de activar todos los protocolos de atención y garantizar una respuesta inmediata y coordinada con las autoridades departamentales y nacionales.
El alcalde de Clemencia, Miguel Barrios Coneo anunció que se está evaluando una intervención estructural al arroyo Las Caras, con el objetivo de mitigar futuros desbordamientos y proteger a las comunidades rurales.
“Desde nuestra administración seguiremos acompañando a las familias afectadas, entregando más ayudas en los próximos días. Muchos lo perdieron todo, incluso sus animales domésticos. Mi compromiso es estar presente en cada rincón del municipio cuando más se necesita, y así lo seguiremos haciendo”, concluyó Barrios Coneo.