Consorcios de aseo en Cartagena, bajo vigilancia especial de la Superintendencia de servicios públicos

0
WhatsApp Image 2021-11-26 at 6.45.00 AM

Este plan especial se desarrollará durante los próximos 6 meses y busca garantizar una óptima prestación del servicio de recolección de los residuos sólidos en las tres zonas en la que está dividida Cartagena y que tienen a su cargo las empresas Pacaribe y Veolia Aseo.   

La división técnica de Aseo de la Superintendencia de servicios públicos, tendrá a su cargo la vigilancia y cumplimiento de este plan especial, se acordó y protocolizó durante la reunión celebrada entre las administración distrital, el organismo nacional y los consorcios de aseo.

El plan cuenta con 4 objetivos principales y tienen que ver con seguimiento de las rutas de recolección de basura en toda la ciudad, donde se puedan corregir las fallas en la recolección y si es necesario hacer reprogramaciones por sectores, sumado a la necesidad que estas empresas cuenten con una flota de vehículos que garanticen el cumplimiento de lo establecido en el contrato de concesión, explica la Superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño García.

Es necesario garantizar la atención oportuna de los puntos críticos, donde también se incluye un componente pedagógico que invite a los ciudadanos a no ensuciar la ciudad inadecuadamente y llamar a las empresas de aseo para la correcta disposición de los residuos que no son ordinarios”, precisa la funcionaria.  

Este encuentro ha sido muy importante, porque protocolizamos este plan, que persigue lograr superar los inconvenientes que ha presentado en la recolección y transporte de los residuos sólidos en Cartagena, anota la superintendente Avendaño García.

Desde la Alcaldía se anuncia que “continuarán con el seguimiento cotidiano a la prestación de servicio de aseo en toda la ciudad, compartiendo semanalmente la información recolectada con las dos empresas y la Superservicios públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1