Capacitan a pescadores en 8 municipios en Bolívar y Sucre
La regional Magangué de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP, avanza en el proceso de fortalecimiento de la sostenibilidad pesquera y la seguridad alimentaria en ocho municipios de la región de La Mojana y la cuenca del río Sinú.
Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de un convenio interadministrativo con la la organización no gubernamental Corembrion, cuyo objetivo principal es la formación de líderes y pescadores en el uso responsable y equilibrado de los recursos acuáticos, garantizando la reproducción y disponibilidad de las especies.
Las capacitaciones, que son supervisadas por la Regional Magangué de la AUNAP, buscan asegurar la calidad y el cumplimiento de protocolos, y están dirigidas a 35 asociaciones pesqueras previamente seleccionadas.
Las asociaciones pesqueras están ubicadas en Magangué, Pinillos, Cicuco y Achí en Bolívar, además de Guaranda, Sucre, San Benito Abad y Caimito, en Sucre, quienes fueron seleccionadas según los estudios previos del proyecto.
Esta estrategia formativa se articula directamente con el proyecto de repoblamiento de alevinos en las ciénagas de la región, una acción vital para fortalecer el recurso pesquero, asegurar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades.
Con estas acciones, la AUNAP reitera su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades pesqueras y la protección de los ecosistemas acuáticos de La Mojana y el Sinú.
