Cabildos indígenas en Cartagena serán beneficiados con mejoramientos de viviendas

0
WhatsApp Image 2025-08-08 at 2.07.28 PM

Son 100 los hogares ubicados en seis cabildos indígenas, los que se verán beneficiados con mejoramientos en sus viviendas al ser incluidos en el programa “Mi Casa Avanza” que adelanta la administración a través de Corvivienda.

La entidad distrital indicó que el cronograma de preinscripción se extiende hasta el próximo 19 de agosto y, entre los preinscritos, se escogerán a 100 hogares beneficiarios entre los cabildos.

En los cabildos Kainzhazb Zhanu Zhandero se aplicarán 20 mejoramientos, 25 en Caizeba, para Kainzerupab se asignaron 22 subsidios, en Taiku Makiasi serán 8, para Kankuamo un total de 10; y para Zenú Caizem serán 15.

En esta convocatoria solo participan los hogares pertenecientes a los cabildos indígenas mencionados y el jefe del hogar postulado deberá contar con un certificado expedido que lo identifique como miembro de dicha comunidad.

Entre los requisitos se encuentran que las familias que se postulen deberán acreditar la calidad de propietario, poseedor u ocupante de la vivienda que se postula, además de contar con servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica, y a falta de estos se debe verificar que cuente con fosa séptica o con sistemas alternativos de abastecimiento de agua.

Corvivienda designa un monto de 12 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes para los subsidios que se entregan a familias de los cabildos ubicados en zonas urbanas y de 14 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes para las que habitan en cabildos de zonas rurales.

Para la aplicación de este subsidio la vivienda no podrá estar ubicada en zona de alto riesgo no mitigable, zona de protección ambiental o zona de afectación por obra pública. Para más información sobre esta oferta, los interesados pueden ingresar al link: www.corvivienda.gov.co/web/index.php/corvivienda/mi-casa-avanza/mi-casa-avanza-3 y consultar la resolución No. 336 de 1 de agosto de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =