Avanzan las investigaciones por calidad del agua en copropiedades de la zona norte en Cartagena

Ante la situación reportada por la presunta alteración en las características del agua potable en varios complejos habitacionales, la empresa Aguas de Cartagena reitera que se investiga la situación del evento presentado.
La entidad de servicios públicos indica que se han venido ejecutando diferentes acciones, entre las que se destacan: el lavado de los tanques de las copropiedades, mediciones de los parámetros de calidad, drenajes, búsqueda de fugas en las redes internas, mejora de los niveles de cloro residuales e inspección de accesorios hidráulicos de la red interna de acueducto.
“Estas acciones forman parte de un conjunto de medidas técnicas orientadas a restablecer completamente las condiciones óptimas del servicio en el menor tiempo posible”. Una de las acciones adoptada por Acuacar fue autorizar temporalmente el suministro agua potable a través de carrotanques.
Se recalca por parte de Aguas de Cartagena que, desde el inicio de la situación, la empresa ha realizado una revisión exhaustiva a toda la red del sector para identificar el área donde se encuentra la causa del deterioro.
“Lamentamos profundamente lo sucedido con algunas familias que han resultado afectadas por el deterioro de la calidad del agua”, precisa la entidad de servicios públicos al tiempo que reafirma que se avanza en las acciones planificadas.
Aguas de Cartagena en su compromiso de seguir llevando el servicio de acueducto con la más alta calidad a sus usuarios, continuará destinando todos los recursos necesarios para superar esta situación, manteniendo coordinación directa con los administradores de las copropiedades y las autoridades competentes.