Autoridades en Cartagena descartan Ley Seca por realización de la consulta del Pacto Histórico
La administración distrital, luego de analizar el decreto expedido por el Gobierno Nacional para el desarrollo del proceso de consulta el próximo 26 de octubre, donde se escogerá al candidato presidencial y los aspirantes a Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico para el proceso electoral del próximo año, determinó la no restricción o Ley Seca en toda el área de Cartagena.
Ninguno de los barrios y corregimientos de la ciudad tendrá prohibición alguna para la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas por motivo de este evento electoral, señala el alcalde Dumek Turbay.
“Entre las reglas del decreto están la prohibición de propaganda electoral, guías informativas y actos políticos; no obstante, no se menciona la ley seca, por lo que cuya aplicación queda a disposición de cada alcalde”, explica el mandatario.
Imaginamos que la decisión, indica Turbay, será celebrada por gremios, restaurantes, gastrobares y comerciantes, quienes habían solicitado que no se decretara la medida que les deja millonarias pérdidas, comprometiéndose con promover el consumo sano de alcohol y la convivencia ciudadana, de cara a la cita electoral del domingo 26 de octubre.
