Audaz propuesta del gobernador Yamil Arana: mínimo vital para subsidiar energía

0
IMG-20240530-WA0052

Para el mandatario de los bolivarenses, la situación que viven miles de familias en el Caribe cada mes cuando llega la factura del servicio de energía, que prestan las Air-E y Afinia, es realmente critica, con el agravante que el costo de dicho servicio va en aumento.

Ya esto no es un tema de justicia social. Ya esto trascendió, se volvió un problema de seguridad alimentaria”, afirmó el gobernador Yamil Arana durante el encuentro Regional de Justicia Tarifaria, llevado a cabo en el Palacio de la Aduana.

Arana Padauí fue tajante al señalar que “en vez de cobrarle por las conexiones informales al usuario que paga su recibo de la luz, debería ser subsidiada por el Estado. A esto se refiere como mínimo vital”.

Con ese mínimo vital, que sale de los fondos de energía que maneja la Nación, previa gestión de la empresa y el gobierno, se daría la rebaja en la tarifa que tanto esperan los usuarios, aseguró el gobernador Arana.

Dijo que el Ministerio de Minas cuenta con programas que pueden soportar esta propuesta. “Iniciativas como el Programa de Normalización de Redes Eléctricas-PRONE y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas-FAER, deben ser la fuente de la cual se pueda apalancar la deuda que incrementa la tarifa que se les cobra a los usuarios de la región”, anota el gobernador de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 90