Asesinan a líder social en zona rural de Magangué- Bolívar

0
Screenshot_20221002-160656-326

El atentado criminal en contra de Natanael Díaz Iriarte, se presentó en la vía que comunica a Magangué con el corregimiento de Barranca de Yuca, y los datos que se entregan desde el departamento de Policía Bolívar se indica que el líder social fue ultimado de varios impactos con arma de fuego.

La institución señala que en conjunto con la Fiscalía General se trabaja en la recopilación de información que permita esclarecer y capturar a los autores de este hecho de sangre.

Con este asesinato, registrado la tarde del 01 de octubre, se eleva a 9 los defensores de derechos en Bolívar que han sido ultimados durante el 2022.

Desde la Defensoría del Pueblo se viene rechazando el asesinato del líder social, Díaz Iriarte, expresando su solidaridad a la familia de la víctima, quien era reconocido en la región por su trabajo social.

El organismo, además, solicita a las autoridades esclarecer el crimen y hace un llamado a los grupos armados ilegales a respetar la vida e integridad de los líderes, lideresas sociales y comunales.

En un oficio de prevención, fechado el 21 julio del 2022, la Defensora del Pueblo a través de la Regional Sur de Bolívar, solicitó a las autoridades nacionales, departamentales y locales “tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de todos los habitantes del municipio de Magangué”. Lo anterior, ante las constantes situaciones de violencia en la zona.

La Defensoría precisa que «durante lo transcurrido del presente año se contabilizan 136 casos de homicidios contra líderes sociales en todo el país«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − = 55