Alcaldía revela detalles del proyecto «solución hidráulica para Bocagrande y Castillogrande»

Mitigar los efectos del aumento del nivel del mar y solucionar de manera definitiva la problemática de inundaciones en estas dos zonas de la ciudad, hacen parte de las acciones que se podrán lograr con la implementación Proyecto Integral de Renovación Urbana y Solución Hidráulica para Bocagrande y Castillogrande.
El proyecto, demandará una inversión superior a los $150 mil millones de pesos incluyendo interventoría, y contempla la transformación total del paseo peatonal (dos kilómetros) frente a la bahía, espacios nuevos y renovados que se convertirán en entornos de recreación y bienestar familiar. Este corredor urbano es visitado diariamente por miles de cartageneros y turistas, y será dotado con nuevo mobiliario, iluminación, zonas verdes y accesos.
Para el alcalde Dumek Turbay, con esta iniciativa, la ciudad enfrentará el cambio climático, y de paso proyectarla como un destino turístico moderno, sostenible y a la vanguardia a nivel mundial.
“El proyecto integral no solo beneficiará a Bocagrande y Castillogrande, sino a todo el país y a quienes nos visitan o tienen propiedades en estos dos sectores de Cartagena”, indica el alcalde Turbay.
La iniciativa que fue presentada a los habitantes de los dos barrios, contempla nuevas y amplias zonas verdes, iluminación, mobiliario urbano, accesos y una cicloruta familiar pensada para niños y adultos. Los muelles existentes serán renovados e integrados con bahías que facilitarán el ascenso y descenso de pasajeros sin generar congestión.
Adicional, los parques Navas, Coral Gables y La Concha serán totalmente revitalizados, convirtiéndose en espacios seguros y modernos para el disfrute de las familias cartageneras y los turistas.