Alcaldía garantiza prestación del servicio de recolección de basuras en Las Piedras- San Estanislao

0
IMG-20230114-WA0016

Con un llamado a la comunidad, para que se respete el horario de recolección de los desechos que se originan el corregimiento, la Alcaldía de San Estanislao de Kotska, viene garantizando la prestación de este servicio a través de la empresa Bioger.

Este sábado (14 de enero), con un carro compactador de la empresa de servicios públicos, se hizo la recolección de toda la basura en el corregimiento, y el compromiso de la empresa es que semanalmente desarrolle este proceso durante dos días, dijo el alcalde Rafael Valle Ramos.

Para el mandatario, la situación que se viene presentando en los alrededores del cementerio del corregimiento de Las Piedras, es el reflejo de la carencia de cultura en la comunidad, quienes solucionan un problema en sus viviendas, generando uno mayor y que termina afectando a todos.

Durante este semana, señala Valle Ramos, vamos a realizar jornadas integrales de limpieza alrededor del camposanto, y las mismas estarán acompañadas de jornadas de sensibilización a las comunidades, sobre los riesgos de continuar con esta práctica de arrojar las basuras en sitios prohibidos.

«Estos basureros satélites, que se han convertido en una constante en nuestro corregimiento de Las Piedras, generan la aparición de roedores, moscas y otros insectos, que son perjudiciales para la salud de las comunidades en general«, indica Rafael Valle, alcalde de San Estanislao de Kotska.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 28