Alcaldia de Localidad 2 en Cartagena, habilita Centro de Emprendimiento y Empleabilidad

Un centro de emprendimiento, que busca inclusión laboral y productiva, acaba de dar al servicio de la comunidad la administración distrital de Cartagena a través de Alcaldía Local de la Virgen y Turística.
Esta sede se encuentra ubicada en el barrio Nuevo Paraíso, al sur oriente de esta capital.
«En Cartagena tenemos unas cifras de desempleo considerables, pero también muchos emprendedores y con este centro, muchos emprendedores, especialmente de esta zona de la ciudad, tendrían la posibilidad de proyectarse y salir adelante con unos importantes aliados”, señala Alexis Valerio Parias, Alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística.
Dijo el funcionario que «como alcaldía local siempre hemos estado muy interesados en el fortalecimiento y el desarrollo del capital humano«.
Al encuentro asistieron más de 300 emprendedores, que dejaron ver todo su potencial y ganas de salir adelante.
“La verdad es que es una gran oportunidad para todos los que estamos emprendiendo y buscando alternativas para surgir en nuestros negocios. Sabemos que no es una tarea fácil pero con este impulso que nos brindan hoy las autoridades en Cartagena lo vamos a lograr”, expresó Bladimir Mendoza, uno de los emprededores asistentes.
Este evento contó con el apoyo del Sena, Secretaría de Hacienda y su unidad de Desarrollo Económico, el Programa de Emergencia Social y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.