Alcalde Turbay censura actos vandálicos en Camellón de los Mártires

0
WhatsApp Image 2025-03-03 at 5.02.46 PM

La vandalización de las bancas de mármol y otros elementos en El Camellón de Los Mártires, fue rechazado por el alcalde Dumek Turbay Paz, quien llamó la atención ante la falta de sentido de pertenencia con elementos que representan el valor intangible que tiene la ciudad.

Recordó que este sitio hace menos de 6 meses, fueron restauradas todas las piezas de mármol en los pedestales de los históricos bustos, se hizo limpieza y cambio de los adoquines, además de las bancas y las fuentes que también fueron intervenidas.

Adicional, indica el mandatario, se instalaron nuevos faroles o luminarias, acorde con el componente arquitectónico del lugar, que engalana las noches de quienes transitan por la zona.

Es inexplicable esa motivación insana de cartageneros contra su ciudad de nacimiento o de acogida, destruyéndola sin importarles nada”, expresó el alcalde Turbay Paz, quien añade que “esta destrucción en el Camellón es otra ocasión donde lo peor que existe en Cartagena busca dañar a su propia ciudad”.

Dijo que ya la Policía de Cartagena está investigando lo sucedido, analizando las cámaras de video en la zona para dar con los delincuentes que dañaron las bancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =