Aguas de Cartagena impulsa jornadas ambientales en corregimiento de La Boquilla
La empresa de servicios públicos realizó con éxito la 1ª jornada de recuperación y limpieza en el corregimiento de La Boquilla, como parte del programa Clubes Defensores del Agua 2025, una iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la corresponsabilidad ambiental entre los jóvenes y niños.
Un total de 65 estudiantes de las Instituciones Educativas Skinner y Etnoeducativa de La Boquilla se sumaron de manera voluntaria a la actividad, convirtiéndose en verdaderos guardianes en su comunidad.

Esta jornada se llevó a cabo en la calle Avenida Brasil, donde se encuentran ubicadas las dos instituciones educativas y la sede de la Junta de Acción Comunal del corregimiento. Allí se realizó la limpieza del sector y la recuperación de la jardinera y zona verde de la Casa Comunal, donde se sembraron plantas, aportando así a la mejora paisajística y ambiental del entorno.
Las acciones fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre Aguas de Cartagena, la Junta de Acción Comunal, el grupo ambiental EcoAfronorte, estudiantes, docentes y vecinos del sector, quienes aportaron su esfuerzo y compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Como parte del programa, Acuacar entregó donaciones a las instituciones y al grupo comunitario Corpoafronorte, integrado por vecinos de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de La Boquilla: 2 dispensadores de agua, uno para cada institución educativa participante y elementos de limpieza como escobas, traperos, rastrillos, guantes, palas, entre otros, para fortalecer las labores comunitarias de aseo y mantenimiento de espacios públicos.
Estas jornadas hacen parte de los procesos de transformación ecológica que lidera la empresa en Cartagena y sus corregimientos, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la participación activa de las comunidades en la protección de los recursos naturales.
