Actores de playa en Cartagena reciben pagos de Unidad Nacional de Gestión de Riesgos

0
20250416_CP_UNGRD inicia pagos

Pagos que superan los $2.250 millones de pesos, empezaron a recibir 555 actores de playa, que han sido afectados por las obras del Proyecto de Protección Costera que se adelanta en la zona turística de Cartagena.

La cancelación hace parte del cumplimiento a compromisos adquiridos el pasado mes de marzo por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos-UNGRD, destacando que 300 de los beneficiados ya han recibido los recursos de manera directa en sus cuentas bancarias.

Esta primera entrega cubre pagos acumulados correspondientes a los meses de diciembre 2024 y enero, febrero, marzo y abril del 2025”, indica Carlos Carrillo, director general de la UNGRD.

La suma total que estamos entregando, indica el funcionario, asciende a $2.255.777.399, lo que representa un esfuerzo institucional por parte de la UNGRD para saldar las obligaciones derivadas de las afectaciones ocasionadas por las obras en curso.

Sabemos que este ha sido un proceso exigente, y por eso reconocemos la importancia de este alivio económico, así́ como el valor de su trabajo y la paciencia durante este tiempo. Nuestro compromiso es seguir adelante con responsabilidad y transparencia”, precisa el director de la UNGRD.

Además del fortalecimiento económico, los actores de playa también están recibiendo formación en diferentes áreas para potenciar sus capacidades, entre las que se destacan clases de idiomas, operación de maquinaria para pesca artesanal y manipulación de alimentos.

La UNGRD destaca que las obras alcanzan un 88,04 % de avance físico, y en una reciente visita de seguimiento, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales resaltó el cumplimiento de los compromisos ambientales del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − = 52