A cárcel de Combita, enviados los presuntos responsables del asesinato de turista norteamericano en Cartagena

Los cobijados con la decisión judicial emitida por un juez de control de garantías de Cartagena, son Wilmer Flórez Arnedo, alias “Chatarra”, Juan Camilo Valoyes Martínez, alias “El Cabe” y David Junior Pérez Medina, alias “El Junior”, quienes estarían relacionados en el homicidio del ciudadano estadounidense Gregory Stewart Owens.
La Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todos agravados.
Los ahora judicializados fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Combita en Boyacá, para que cumplan con la medida de aseguramiento en centro penitenciario ordenado por el togado.
Este hecho se registró el pasado 19 de octubre en el sector turístico de Marbella, donde Pérez Medina, alias “El Junior” y Flórez Arnedo, alias “Chatarra”, habrían intentado hurtarle a la víctima una cadena de oro y un celular de alta gama.
Según la investigación, el turista opuso resistencia, por lo que Flórez Arnedo habría accionado en repetidas oportunidades un arma de fuego, impactando al ciudadano en la cabeza, el hombro y la espalda. Tras el crimen los tres hombres huyeron del lugar en dos motocicletas, una de las cuales era conducida por Valoyes Martínez, alias “El Cabe”. La gravedad de las heridas hizo que el hombre muriera en un centro médico al que fue trasladado.
Pruebas testimoniales y análisis a vídeos de seguridad, permitieron identificar a los posibles responsables del delito.
La Fiscalía determinó también que alias “Chatarra”, al parecer, estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria que le habían sido impuesta por los delitos de hurto y porte de armas. Flórez Arnedo y Valoyes Martínez fueron capturados por funcionario de la Policía el pasado 4 de noviembre. Pérez Medina, se entregó voluntariamente a las autoridades.