Ecopetrol anuncia apoyo durante mantenimiento de regasificadora de gas natural en Cartagena

0
WhatsApp Image 2026-07-26 at 6.10.10 PM

Ante el mantenimiento programado de la infraestructura de regasificación ubicada en la Sociedad Portuaria El Cayao – SPEC LNG, previsto entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2026, Ecopetrol puso a disposición del mercado 81 GBTUD de gas natural, a través de Contratos de Suministro de Contingencia (CSC).  Este volumen fue comercializado entre el 8 al 15 de julio de 2026, de acuerdo con la normativa vigente.  

Como resultado de este proceso comercial, fueron suscrito nueve contratos, que contribuirán a que durante el desarrollo del mantenimiento preventivo de la terminal de regasificación de Cartagena (a través de SPEC LNG), se pueda abastecer la demanda afectada directamente.

La habilitación de estos 81 GBTUD, para los cinco días de mantenimiento programado, es el resultado de un esfuerzo agregado por parte de Ecopetrol, que incluye sustitución estratégica de combustibles, optimización de las operaciones en las diferentes plantas y un trabajo coordinado al interior de la compañía para asegurar la disponibilidad del recurso, así como de los demás combustibles y materias primas.

La empresa ha venido participando en las diferentes mesas de trabajo institucionales de preparación para este mantenimiento, coordinando esfuerzos con los diversos actores del sector para mitigar cualquier impacto. Esta medida contribuye a la continuidad del abastecimiento y refleja la capacidad de la estatal petrolera para anticiparse a las coyunturas del sistema y responder oportunamente a las necesidades del país y del mercado de gas natural”, revela Álvaro Casanova, Gerente de Gas y GLP de Ecopetrol.

Con la disponibilidad de los 81 GBTU, Ecopetrol contribuye a mantener la confiabilidad del sistema energético nacional, con un suministro adicional a los diferentes sectores que dependen del gas natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 75